Enfermeros de un hospital en México recibirán tratamiento para reducir el estrés

Viernes, 2 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

Los enfermeros del Hospital Juárez de México recibirán tratamiento de acupuntura y medicamentos alópatas para ayudarles a reducir el estrés laboral. Este proyecto cuenta con la contribución del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y está dirigido por Guadalupe González Díaz, catedrática e investigadora de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía.

00014130

Gracias a este tratamiento, se mejorará la atención a los pacientes y el personal sanitario contará con una mejor situación física y psíquica. Con esta terapia se contribuirá a mejorar el desempeño laboral, además de evitar enfermedades crónico-degenerativas como la depresión, hipertensión o la diabetes.

Los enfermeros recibirán durante dos meses esta terapia, que consistirá en la formación de cinco grupos. Cada uno de ellos recibirá una terapia distinta: acupuntura, fármaco-acupuntura. acupuntura placebo terapia psicológica y administración de alprazolam.

En un primer momento se hizo una encuesta para la evaluación del nivel de estrés de 450 sanitarios, además de medir los índices de cortisol, la hormona que se incrementa ante mayor estrés.

 

acupuntura, enfermeras, enfermeros, estrés, México, Terapia, trabajo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*