Enfermeros del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, premiados por la SEPAR

Viernes, 16 de junio de 2017

por diariodicen.es

Profesionales enfermeros de la Unidad de Neumología del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en Tenerife, han sido galardonados por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), con la distinción a la mejor comunicación científica en el área de enfermería en el contexto de los Premios SEPAR-CHIESI Enfermería 2017, celebrados en Madrid del 2 al 5 de junio.

© Europa Press

La finalidad que persigue este estudio es la de determinar el porcentaje de pacientes en edad adulta que, al ser dados de alta, presenta criterios de vacunación contra el virus de la gripe y el neumococo, y la importancia que adquieren los trabajadores de esta especialidad en la recomendación de dicho tratamiento.

De esta forma, la investigación, que se llevó a cabo con 134 pacientes ingresados en los servicios de neumología y cirugía torácica del centro tinerfeño entre el 1 de junio y el 31 de agosto del pasado año, reveló que alrededor del 90% de los que recibieron el alta presentaban criterios de vacunación contra las dolencias antes expuestas.

David Díaz, enfermero del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria y uno de los autores del trabajo, ha afirmado que estas cifras ponen de manifiesto la importante labor que los enfermeros llevan a cabo, tanto en Atención Primaria como en especializada, en la recomendación de la administración de vacunas en la edad adulta con el fin de eludir futuras estancias en los centros hospitalarios y prevenir posibles problemas en la salud de los pacientes. Por otro lado, este profesional ha subrayado el ahorro en gastos que este trabajo de educación y prevención supone para el sistema sanitario.

Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, Premio SEPAR-CHIESI Enfermería 2017, profesionales enfermeros, Vacunación en población adulta

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*