Enfermeros estomaterapeutas crean un vídeo para sensibilizar y dar a conocer a los pacientes ostomizados

Miércoles, 7 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

happy business team giving high five in officeUn equipo de trabajo formado por la nueva generación de enfermeros estomaterapeutas de Cataluña ha creado un vídeo explicativo en el que a través de una sucesión de dibujos plasmados sobre una pizarra en blanco se explica cómo se enfrenta una persona a la realización de una ostomía.

El vídeo explica con claridad y de forma positiva de qué trata esta patología y aporta normalidad al hecho de tener que portar una bolsa en la que se recojan las heces o la orina. En él, el protagonista es el propio paciente, que explica su experiencia y las soluciones que encuentra para hacer frente a los obstáculos que se le plantean tras el diagnóstico.

Este vídeo, que ha contado con el apoyo de Hollister Ibérica, laboratorio que desarrolla, fabrica y comercializa productos y servicios para el cuidado de la salud en ostomía e incontinencia, busca también sensibilizar a la población, dando a conocer a las personas ostomizadas y las diversas situaciones a las que se enfrentan en su día a día.

El hecho de ser portador de una ostomía, hace muchas veces que ellos mismos se sientan avergonzados, se escondan y que esa intervención se convierta en un tema tabú en nuestra sociedad”, explica Beatriz Álvarez Colmeiro, enfermera experta en estomaterapia del Parc Sanitari Sant Joan de Déu.

Este grupo, que forma parte de del Proyecto GESTO, tiene entre sus objetivos contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas portadoras de esta patología.

El vídeo ya está disponible en el canal del Proyecto GESTO en YouTube y través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCtIxIOCHAOgFiLJqUqGn13g

 

Enfermeros estomaterapeutas, Hollister, ostomía, paciente, Proyecto GESTO

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*