Enfermeros forman parte del primer Equipo de Mediación de Atención Primaria del SNS

Viernes, 9 de febrero de 2018

por diariodicen.es

Enfermeros voluntarios, junto con otros profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid, entre los que se incluyen médicos y psicólogos, son parte del primer Equipo de Mediación en Conflictos Internos de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SMS); al mismo tiempo, pionero en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

El objetivo que persigue este nuevo órgano, que ha sido presentado por la Gerencia Asistencial de AP de la región madrileña, con este proyecto es ofrecer la posibilidad de mediación a los profesionales de los centros de salud, así como a los técnicos de la propia Gerencia, que hayan tenido un problema en su trabajo para poder solventarlo mediante el diálogo y el consenso.

Gracias a esta iniciativa, se pretende generar un proceso de toma de decisiones que mejore la convivencia en la Atención Primaria y reduzca los costes asociados a los conflictos, de acuerdo con lo expuesto por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en una nota de prensa. Para poder acceder a la mediación, los trabajadores que lo requieran pueden descargarse el formulario correspondiente en la intranet de la propia Consejería.

De esta forma, una de las principales funciones que llevará a cabo el Equipo de Mediación en Conflictos Internos, conformado por quince profesionales, como se ha dicho, voluntarios, y entre los que, además de personal sanitario, se encuentran expertos en derecho, consistirá en ofrecer apoyo a la Dirección Técnica de Recursos Humanos y al nuevo Servicio de Prevención de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria.

En este sentido, el nuevo organismo será una pieza fundamental, apuntan desde la Consejería, para la puesta en práctica del Código de Buenas Prácticas y el Protocolo de Prevención y Actuación ante las situaciones de conflictos internos y frente a todos los tipos de acoso en el trabajo en las instituciones sanitarias del SMS.

atención primaria, Comunidad de Madrid, Conflictos internos, enfermeros, mediación, profesionales sanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*