Enfermeros inician un ‘crowdfunding’ para denunciar la falta de recursos

Miércoles, 12 de abril de 2017

por diariodicen.es

El equipo de enfermeros del servicio de Urgencias del Hospital La Paz (Madrid) ha impulsado una campaña de crowdfunding reivindicativa para comprar una silla de ruedas que se facilitará al personal del centro.

Guillén del Barrio, enfermero del centro, ha firmado un comunicado explicando que se trata de un acto simbólico para concienciar a las personas sobre la falta de personal y recursos materiales que tiene el hospital, siendo la situación peligrosa para los pacientes.

Este sanitario también denunciado la falta de personal y ha detallado el mal estado en el que el material se encuentra, diciendo que “las escasas sillas de ruedas existentes se encuentran muy deterioradas. Algunas de ellas carecen de uno o ambos reposapiés y muchas no tienen palos para colgar los sueros de los pacientes, que se ven obligados a apoyar los pies en tiras de venda atadas al cuerpo de las sillas de ruedas. Además, muchas averías se reparan con esparadrapo”.

Además, añade que les deben 600 días libres y que teme el problema legal en que el equipo sanitario puede incurrir, ya que el día que muera alguien tendrá un problema la enfermera responsable.

El hospital, por otra parte, ha negado la falta de recursos de las que habla este enfermero a pesar de que es una situación que se lleva denunciando desde hace varios años.

crowdfunding, denuncia, Hospital La Paz, servicio de Urgencias, Silla de ruedas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*