Enfermeros resuelven los problemas de salud de los pacientes de cirugía máxilofacial del Virgen del Rocío

Miércoles, 25 de abril de 2018

por diariodicen.es

Profesionales enfermeros del Hospital Virgen del Rocío, ubicado en Sevilla, son los encargados de resolver, sin necesidad de ingreso, los problemas de salud de los pacientes, considerados frágiles, de la Unidad de Cirugía Maxilofacial, en el nuevo Hospital de Día del centro sevillano, recientemente inaugurado.

© Hospital Virgen del Rocío

El objetivo que se persigue con la puesta en marcha de este nuevo centro, de acuerdo con las palabras de José Luis Gutiérrez, director de la unidad, recogidas por el propio hospital en un comunicado, es atender a este tipo de afectados con un mayor grado de comodidad, adaptándose a los hábitos de los pacientes y familiares, y asegurando unos cuidados de calidad.

De esta forma, este proyecto, pionero en la sanidad pública de la región andaluza, cuenta en sus instalaciones con un total de cuatro sillones, a cargo de, como se ha dicho, personal de enfermería especialmente formado para esta tarea, que acogen a tres tipos de afectados.

En este sentido, informan desde el Virgen del Rocío, algunos de estos pacientes son aquellos que van a ser intervenidos de la cavidad bucal y son considerados frágiles por presentar, por ejemplo, un síndrome metabólico de alta complejidad o un trastorno severo de su coagulación, por lo que requieren una atención especializada, ágil y eficaz.

Asimismo, los profesionales del Hospital de Día llevan a cabo el seguimiento de los que sufran traumatismos faciales de baja energía cinética, es decir, que no padezcan, al mismo tiempo, desplazamientos óseos, para decidir si se requiere una intervención quirúrgica, en cuyo caso, ingresan al centro directamente desde esta unidad.

Por último, este nuevo espacio se encarga también de los pacientes que presenten alguna clase de discapacidad física o de retraso madurativo, que pasen por un proceso infeccioso odontológico que precisa actuación terapéutica o de diagnóstico hospitalario, facilitándoles el acompañamiento familiar y un ámbito más amable que la habitual hospitalización.

Desde su inauguración, de acuerdo con los datos aportados por el centro sevillano, este nuevo hospital de día, ubicado en el Hospital de Rehabilitación y Traumatología del Virgen del Rocío, ha atendido a alrededor de 200 pacientes, que, a este respecto, han visto resuelto su problema de salud sin necesidad de ingreso.

Cirugía maxilofacial, enfermería, enfermeros, Hospital de Día, pacientes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*