Enfermeros trabajan en guías fase de prevención de caídas, infecciones y úlceras por presión

Viernes, 26 de enero de 2018

por diariodicen.es

Profesionales enfermeros del Hospital Virgen de la Victoria, ubicado en Málaga, y de sus centros dependientes, participan en la implementación coordinada de guías fase para prevenir caídas, infecciones por accesos venosos y úlceras por presión, elaboradas por el Plan Integral de Cuidados de Andalucía (Pi-Cuida), con el objetivo de reducir las incidencias relacionadas con estas complicaciones.

Para ello, de acuerdo con lo expuesto por el propio hospital malagueño en un comunicado, una de las finalidades de este proyecto es designar a un enfermero de referencia en cada uno de dichos centros, una labor que ya se ha llevado a cabo en el Hospital Marítimo de Torremolinos, y en cada una de las unidades de gestión, con el propósito de organizar la puesta en marcha de los procedimientos que se recojan en dichas guías.

De esta forma, ya se han producido las primeras reuniones de coordinación en los dos centros de la provincia de Málaga. En dichos encuentros, se han explicado los contenidos de las guías fase, que son un compendio de bibliografía científica referente a la práctica clínica en los cuidados de las complicaciones antes mencionadas, a los profesionales enfermeros de ambos hospitales.

El objetivo que se persigue con la puesta en marcha de estos documentos, informan desde el Virgen de la Victoria, es que dentro de aproximadamente un año, cada unidad de gestión clínica estudie la adherencia con la que cuentan estas guías, a través de los parámetros de análisis de los que disponen.

Paloma Trillo, enfermera de evaluación y seguridad del paciente del centro malagueño, ha señalado la gran acogida que los profesionales han dispensado a dichos documentos, destacando la seguridad que aporta poder contar con una guía de este tipo, accesible para la consulta, y elaborado por el Pi-Cuida.

caídas, enfermeros, Guía fase, Hospital Virgen de la Victoria, infecciones, prevención, úlceras por presión

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*