Enfermeros y médicos pactan líneas de trabajo común para reforzar su colaboración y compromiso con el paciente

Viernes, 9 de febrero de 2018

por diariodicen.es

Las Comisiones Permanentes del Consejo General de Médicos y del Consejo General de Enfermería han pactado reforzar sus lazos profesionales y trabajar en líneas de actuación común con el objetivo de dejar atrás tiempos donde ha habido desencuentros entre ambas profesiones. De esta manera, médicos y enfermeros apuestan porque el consenso y el diálogo sean la tónica dominante en la relación entre ambos.

Además de acordar la celebración de varias reuniones cada año para tratar todo tipo de temas profesionales, se ha anunciado la celebración de unas Jornadas conjuntas en cuya organización ya trabaja una comisión para fijar una agenda de temas comunes. Los presidentes de ambas organizaciones están decididos a que la relación entre las dos principales profesiones sanitarias esté presidida por el acuerdo y el diálogo. “En las jornadas debatiremos todo lo que proceda y a partir de ahora antes de cualquier cuestión que pueda dar pie a alguna discrepancia nos reuniremos previamente, lo hablaremos y esperamos llegar a consenso”, ha asegurado Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.

Durante la reunión, celebrada en Madrid en la sede de la OMC, se han tratado temas como la colegiación obligatoria, la presentación por parte del CGCOM a los representantes de Enfermería del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), y cuestiones concernientes a los requisitos de tipo administrativo y legal que se les presentan a los profesionales que deciden llevar a cabo acciones de cooperación internacional.

 

Consejo General de Enfermería (CGE), enfermería, médicos, pacientes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*