Enfermeros y médicos voluntarios participarán en operativo especial de Cruz Roja

Jueves, 18 de junio de 2015

por diariodicen.es

cruz_rojaDetrás de cada gran evento festivo se encuentra un equipo de profesionales que trabajan duro para cuidar por la salud de los que disfrutan de los buenos momentos que llegan con la festividad. Profesionales sanitarios, preparados para actuar a cualquier hora, cuidándonos desde la sombra.

Un ejemplo de este tipo de fiestas son las ferias. La próxima, la Feria de San Juan de Badajoz, que tendrá lugar desde el 19 al 28 de junio. Según a informado Cruz Roja habrá un operativo especial de seguridad en el que participarán 74 voluntarios. El operativo contará con un Vehículo de Intervención Rápida para que el personal de enfermería y medicina pueda desplazarse por el recinto si es necesario.

Entre estos voluntarios habrá enfermeros, médicos, técnicos, conductores, operadores de comunicaciones y personal de apoyo al despliegue, junto a dos Ambulancias de Soporte Vital Básico y una de Soporte Vital Avanzado.

El año pasado tuvieron lugar 172 asistencias en el recinto y solamente diez personas tuvieron que ser desplazadas a centros sanitarios. Tal y como se implantó ese año, Cruz Roja tendrá un sistema gratuito que funciona a través de pulseras digitalizadas para que los padres que lo deseen inscriban a su hijo y así, en caso de pérdida, sea sencillo identificar al menor.

Además, el martes que viene tendrá lugar el evento de lanzamiento de fuegos artificiales, donde habrá una Ambulancia de Soporte Vital Básico de apoyo.

 

Cruz Roja, Operativo especial, personal sanitario

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*