Enfermeros y pacientes crean una canción sobre ostomía para celebrar el Día Mundial y darle visibilidad

Lunes, 1 de octubre de 2018

Con motivo del Día Mundial del Paciente Ostomizado, que se celebra el primer fin de semana de octubre, el Proyecto GESTO, formado por más de 125 enfermeros estomaterapeutas de toda España, y Hollister, laboratorio que desarrolla, fabrica y comercializa productos y servicios para el cuidado de la salud en ostomía e incontinencia, presentan la canción “El resto de tu vida”, el primer single sobre ostomía.

“Esta canción es el fruto de un gran trabajo de colaboración entre ASSEII (Asociación Socio Sanitaria de Enfermedad Inflamatoria Intestinal), pacientes ostomizados, enfermeros estomaterapeutas del proyecto GESTO y el equipo de Hollister. Desde nuestra compañía apostamos firmemente por dar visibilidad a las personas portadoras de ostomía y por ello estamos orgullosos de celebrar la quinta edición de la Campaña Pon Una Bolsa En Tu Vida de una forma tan innovadora y melódica”, explica Lucía Becerra, Directora de Marketing de Hollister.

“El resto de tu vida” es una canción para celebrar que seguimos viviendo. Para los pacientes ostomizados es muy importante que se visibilice nuestra situación y compartir nuestras experiencias con el resto de la sociedad. La vitalidad y energía que transmite la canción debe contagiar a todos los pacientes”, explica Ángela Paz, Presidenta de ASSEII.

“El resto de tu vida”

Junto a la canción también se presenta un videoclip interpretado por las propias enfermeras estomaterapeutas, que refleja la historia de dos personas ostomizadas. “La canción es un gran estímulo para seguir trabajando en la mejora en la atención al paciente ostomizado. Llevar una ostomía no tiene por qué ser una limitación. Los pacientes deben saber que pueden continuar con sus vidas tras la operación, tal y como dice la canción”, señala Eva Martínez Savoini, enfermera estomaterapeuta.

“Para nosotros es un honor formar parte de la Campaña Pon Una Bolsa En Tu Vida con este single. “El resto de tu vida” es un canto a la vida, a la superación y queremos que anime a los pacientes ostomizados a mirar hacia el futuro con ilusión y positividad. Ellos son auténticos ejemplos de superación”, declara Javier Fernández, cantante de Bombai.

 “Pon Una Bolsa En Tu Vida” vuelve a las redes

La campaña “Pon Una Bolsa En Tu Vida” se consolida como referente de visibilidad al paciente ostomizado en la celebración de su quinto año consecutivo e invita a toda la población a unirse en las redes sociales y convertir la Campaña en Trending Topic.

A través de Facebook y Twitter los usuarios pueden participar y compartir una fotografía mostrando una bolsa de ostomía, acompañada de los hashtags #DiaMundialOstomizado #PonUnaBolsaEnTuVida.

La Campaña también cuenta con materiales informativos en Hospitales de toda España, Colegios Oficiales de Enfermería, Consejerías de Sanidad y Asociaciones de Pacientes.

El éxito en años anteriores ha conseguido que, en total, se publicasen más de 1.000 fotografías en las redes sociales. Rostros conocidos como las actrices Cayetana Guillén-Cuervo y Macarena García, el presentador Jorge Fernández, el torero Óscar Higares o el actor Víctor Clavijo ya han participado en esta Campaña.

Día Mundial del Paciente Ostomizado, Enfermeros estomaterapeutas, ostomía

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*