Enferteca, la plataforma de búsqueda de información científica enfermera

Jueves, 15 de junio de 2017

por diariodicen.es

La revista Metas de Enfermería ha publicado un artículo, titulado La plataforma Enferteca y su buscador Encuentr@, una biblioteca digital integrada de información enfermera, de Alicia Fátima Gómez Sánchez, doctora por la Universidad del País Vasco y trabajadora de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y M.ª Pilar Serrano Gallardo, doctora por la UAM, trabajadora en el Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro y subdirectora de la revista, que cierra la serie de artículos, englobados en Puesta al día en la búsqueda de información científica, sobre búsquedas bibliográficas científicas de la profesión. 

Este, el undécimo artículo de la serie, se ha centrado, como se ha dicho, en la plataforma Enferteca y el buscador Encuentr@, del Grupo Paradigma. Enferteca es el portal digital de habla hispana que aúna la mayor Biblioteca General de Enfermería y dicho buscador, el más completo y fiable del ámbito enfermero.

En el estudio se detallan las características y funcionalidades de la plataforma de búsqueda científica, que pone a disposición del usuario, de forma rápida, estructurada, actual y fidedigna, gracias a sus más de 100 títulos y 500 autores de reconocido prestigio y procesos de revisión permanente, todo el conocimiento y la práctica de la ciencia enfermera.

Como se ha dicho, Enferteca incluye el buscador Encuentr@, que permite, en cuestión de segundos, acceder a respuestas precisas sobre la consulta de un término enfermero específico. En el artículo, a su vez, se detallan los procedimientos de funcionamiento del buscador, que ofrece resultados por orden de relevancia o de fecha, especificando el título del documento de referencia, la fuente, los autores y el comienzo del texto.

En las conclusiones de su estudio, las autoras destacan la variedad de contenidos que ofrece esta plataforma, que incluye también, temarios para la preparación del EIR y oposiciones, diccionarios, gráficas, protocolos y guías de atención rápida, entre otros recursos.

El artículo se encuentra disponible en la web de Metas de Enfermería, y se puede acceder al mismo a través del siguiente enlace:

http://www.enfermeria21.com/revistas/metas/articulo/81079/

búsquedas bibliográficas, Encuentr@, enfermería, Enferteca, METAS de Enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*