“English for heatlh-care providers”

Lunes, 27 de mayo de 2013

por diariodicen.es

Arán Ediciones ha publicado el primer manual en inglés dirigido a la formación de profesionales de la salud, English for heatlh-care providers, el cual recoge contenidos sobre distintas temáticas relacionadas con emergencias, enfermería, salud en casa y el trabajo, hospitales, alimentación, sustancias tóxicas o centros de salud.

Dirigido por el profesor en la Universidad de Murcia, José Antonio Mompeán, y el profesor de inglés para los Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES), Francisco Serra, este libro “es el más completo del mercado y el único de estas características en España ya que, hasta el momento, nadie se había preocupado en redactar un manual de estas características”, según explica Francisco Serra.

Ambos autores coinciden en que “se trata de un libro para todos aquellos profesionales que quieran aprender inglés y tengan algún tipo de relación con los pacientes y con el ámbito de la salud”.

La temática recogida en el texto hace referencia a distintas áreas de la sanidad, como son las emergencias, enfermería, salud en casa y el trabajo, hospitales, alimentación, sustancias tóxicas o centros de salud.

El libro se divide en 12 unidades sintácticas y cada una de ellas incluye varias partes para aprender inglés: grammar, reading, listening,vocabulary y writing. “Cada uno de los bloques tratan diferentes materias cargados de ejercicios y gramática donde hacemos hincapié en los tiempos verbales, la voz pasiva, relative clauses, modal verbs o reported speech, todo ello relacionado con un vocabulario relacionado con la temática sanitaria”, explica Serra, quien añade que “una de las grandes novedades de este documento es que los alumnos acceden mediante códigos QR a los listening distribuidos por el manual”.

De la misma forma, el profesor de inglés para los TES señala que English for heatlh-care providers dispone de un listado de verbos irregulares, así como de un glosario de términos en inglés que aparecen a lo largo del libro.

Por otra parte, los diferentes reading cuentan con sus correspondientes preguntas que hacen referencia a especialidades médicas como higiene bucodental, radioterapia, enfermería, dietética, emergencias, salud ambiental o farmacia.

Por último, English for heatlh-care providers dispone también en la web www.aranformacion.es del libro del profesor, donde se encuentran todas las soluciones de los ejercicios del manual.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*