Entrega de los premios MAFID a enfermeras y facultativos

Martes, 28 de julio de 2015

por diariodicen.es

cristinaLa Comisión de Investigación del Hospital Universitario Infanta Cristina ha entregado los premios correspondientes a la quinta edición de Premios a la Mejor Aportación para el desarrollo de la Formación, Investigación y Docencia (MAFID), destinado a promover las actividades científicas y académicas del hospital, divididos en dos categorías: facultativos y enfermería. Ambas categorías, a su vez, se dividen en dos modalidades. Por un lado el premio a la mejor publicación o comunicación a congreso y por otro, a la mejor aportación para el desarrollo de la formación y la docencia.

En la primera modalidad, las enfermeras premiadas han sido, por un lado, Manuela Gamarra Galán, del departamento de Urología, por el trabajo “Modelo de Innovación inversa en la consulta de Enfermería de Servicios de Urología” y por otro, Esther García Romanillos, enfermera de Anestesia, por el proyecto “Higiene de manos en quirófano. Cinco momentos OMS, la base de una buena praxis”. Entre los facultativos han recibido premio Ignacio Vera López, psiquiatra, con dos pósters que pertenecen al proyecto “La terapia electroconvulsiva en España: situación actual y orientaciones futuras”, financiado por la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica y del que él es el coordinador y José Luis Ruibal, jefe de Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Infanta Cristina, por su estudio sobre la “Situación actual de la demanda asistencial en Neuropediatría. Características de la consulta y comparación con otras especialidades pediátricas”.

En la segunda modalidad, han sido premiados en primera posición Gonzalo García de Casasola, jefe de Servicio de Medicina Interna, por su “Diploma en ecografía clínica”, y la enfermera del departamento de Rehabilitación Cristina Isabel Andújar Osorno con el “Curso Percutor Estructural”. Los segundos premios han sido entregados a Belén Burgos Checa, jefa de la Unidad de Rehabilitación, por el “Curso de Rehabilitación Cardiaca”, y a las enfermeras Gloria Valdés Rico y Mª Luisa Villar Luján, de bloque quirúgico y Hospitalización de Neonatos, por los “Cuidados centrados en el Desarrollo y en la Familia”.

La dotación de los premios a los ganadores es de 750 euros y a los que ocupan la segunda posición, la entrega de un diploma de reconocimiento.

enfermería, Hospital Infanta Cristian, Medicina, premios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*