Envían a prisión al paciente que agredió a una enfermera, a varios policías y a su propio abogado

Viernes, 18 de enero de 2019

Un hombre ha sido detenido acusado de haber agredido a una enfermera que le estaba atendiendo en el servicio de urgencias. Además de este episodio, según las diferentes fuentes, una vez detenido también agredió a tres policías y a su propio abogado.

Foto | Satse

Los hechos, según ha comunicado la Policía en un comunicado, ocurrieron sobre las 3 de la tarde del pasado martes cuando el detenido se presentó en el área de urgencias del Hospital Universitario del SAS en Jerez de la Frontera (Cádiz) solicitando ser atendido de forma inmediata. Ante las exigencias, una enfermera comenzó a tomarle la temperatura y este reaccionó con extrema agresividad agarrándola del pelo y golpeándola hasta que pudieron acceder al centro varios vigilantes de seguridad que retuvieron al paciente hasta la llegada de la Policía Nacional.

Por todo ello, la autoridad judicial, una vez pasó a su disposición, ha decretado su ingreso en prisión como presunto responsable de un delito de atentado contra funcionario público en el ejercicio de sus funciones.

En la mañana del pasado miércoles fue trasladado a la oficina de denuncias y atención al ciudadano de la Comisaría de Jerez para realizar el trámite ordinario de toma de declaración y entrevista con su abogado, siendo en este caso un letrado perteneciente al turno de oficio de lo penal, cuando tras negarse a declarar, se abalanzó contra el abogado hasta que lo redujo la Policía.

Debido a estos hechos, al sujeto se le han imputado nuevos delitos de lesiones y atentado contra agentes de la autoridad, siendo de nuevo ingresado en calabozos hasta que fue trasladado con medidas de seguridad adicionales hasta la sede de los Juzgados de Instrucción donde la autoridad judicial competente decretó su ingreso inmediato en prisión comunicada y sin fianza.

#StopAgresiones, agresión, Hospital de Jerez, urgencias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*