EPM inicia proyecto en Marruecos para víctimas de violencia de género

Jueves, 25 de junio de 2015

por diariodicen.es

epmEnfermeras Para el Mundo (EPM) ha comenzado un nuevo proyecto en Marruecos, destinado a mujeres víctimas de violencia. Se pretende mejorar el acceso de 950 mujeres y niñas a los servicios de salud en Marruecos, reforzando  las unidades de varios hospitales provinciales de atención a estas mujeres. Concretamente, el proyecto se realizará en las provincias de Oujda-Angads, Driouch y Figuig, (zona nororiental del Marruecos).

La ONG resalta la importancia de concienciar a los profesionales sanitarios y a la ciudadanía en general para que haya “unas relaciones más igualitarias entre hombres y mujeres en una de las zonas más empobrecidas del norte del país”. Son muchas las mujeres que no poseen información sobre cómo actuar ante estas situaciones, además, los estereotipos, los tabús, también la distancia al centro de salud o al centro de policía e, incluso a veces, una inadecuada acogida por parte del equipo sanitario que las atiende, frenan mucho a estas mujeres que terminan encontrándose desprotegidas frente a situaciones de violencia de género.

Para llevar a cabo este proyecto, EPM, colabora con la Dirección Regional del Ministerio de Salud del Oriental y con la Asociación Marroquí de Planificación Familiar-Sección del Oriental. Además, cuenta con ayuda económica de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

enfermeras, EPM, ONG, ONG, Violencia Género

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*