EPOC_Respira, la app para tratar la dolencia respiratoria

Martes, 14 de marzo de 2017

EPOC_Respira, una aplicación informática desarrollada de forma coordinada por Antonio Vallejo, enfermero miembro de la Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo (SEDET), permite un mayor control de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que afecta de forma más acusada a la población fumadora.

Para que los que padecen esta dolencia respiratoria utilicen de forma continuada esta tecnología, los desarrolladores la han diseñado de forma sencilla, empleando imágenes de forma predominante sobre el texto. Además, está dividida en diversos apartados, a saber: «Retos», «Ranking», «Tratamiento», «Tabaquismo», «Educación» y «Test», siendo la primera de estas pantallas la que aparece por defecto al contener la relación de actividades que el paciente tiene pendientes realizar.

Por otro lado, para que el seguimiento sea más exhaustivo, la aplicación difiere el tratamiento para personas no fumadoras o exfumadores y personas que persisten en dicha actividad. A los primeros se les realiza un control de la abstinencia; en el caso de que el fumador no quiera cesar en su hábito, se administran consejos para ponerle fin.

En este sentido, para completar el seguimiento, la app realiza preguntas sobre la evolución del estado del paciente en aspectos como la pérdida de peso, las vacunaciones o las visitas al personal sanitario.

La aplicación está disponible para los teléfonos inteligentes que lleven integrada la plataforma Android.

app, enfermedad respiratoria, Enfermero, EPOC, EPOC_Respira, SEDET, tabaquismo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*