España, en cabeza de la UE en cuidados del paciente ostomizado con el nuevo Máster en Coloproctología y Estomaterapia

Miércoles, 20 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

Con la creación de este nuevo perfil profesional enfermero, España se sitúa en los primeros puestos del ranking europeo en el cuidado del paciente ostomizado gracias al nuevo máster. Se trata de un programa académico que engloba materias como Bioética, Suelo Pélvico e intestino neurógeno, Cuidado de la piel y heridas, Psicología, Ostomías pediátricas y Nutrición.

Este título se creó el año pasado con el Máster en Coloproctología Estomaterapia en el que 14 profesionales de la enfermería obtuvieron su título en la Universidad Francisco de Vitoria contando con la colaboración de Coloplast y avalado por la Sociedad Española de Enfermería Experta en Estomaterapia (SEDE). Con él los profesionales podrán adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para proporcionar cuidados integrales como expertos en este área.

Según explica Eduardo García, Market Manager de Coloplast, “con este programa tan ambicioso se pretende que la enfermería conozca los avances tecnológicos emergentes en el campo de la coloproctología y estomaterapia y pueda desarrollar correctamente su práctica profesional dentro del equipo así como aprender a ser autónomo en situaciones que comportan riesgo para el paciente”.

 

Coloplast, Enfermera ostomía, máster, ostomías, País Vasco

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*