España alcanza el 50% de su población con la pauta de vacunación completa

Martes, 20 de julio de 2021

Los datos del informe de vacunación contra la COVID-19, publicados por el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad, y actualizados a día 19 de julio, ponen de manifiesto que el país ha alcanzado el 50% de la población con la pauta de vacunación completa; en concreto, ha superado dicha cifra hasta lograr el 50,7% de la misma inmunizado, un total de 24.041.017.

© iStock

Estos mismos datos indican que en España hay cerca de 29,5 millones de personas, además, con al menos una dosis de la vacuna, es decir, más del 61% de la población. En total, en el país se han administrado 51.229.989 pinchazos de estas inmunizaciones, lo que se traduce en el 95% de las dosis entregadas, según se refleja en el informe de vacunación.

Por tipo de vacunas, las desarrolladas por la compañía Pfizer/BioNTech sigue siendo la más numerosa, con más de 35,5 millones de dosis administradas, 19,7 millones de personas con al menos una dosis y 16,3 millones con la pauta de vacunación completa; seguida por la de AstraZeneca y Oxford, con 9 millones de dosis puestas, 5 millones de personas con una y 4,1 con la pauta de vacunación completa; de la de Moderna, con casi 5 millones de pinchazos y 3 millones con uno y alrededor de 2 con los dos; y Janssen, de la que solo se requiere una dosis, con más de 1,6 millones de vacunas administradas.

En cuanto a las comunidades autónomas, en números absolutos, Andalucía continúa en cabeza como la región que más inmunizaciones ha inoculado, con 9,1 millones de dosis puestas, seguida de Cataluña, con 8,3 aproximadamente, y la Comunidad de Madrid, con cerca de 7 millones. Seguidamente, se sitúan la Comunidad Valenciana, con 5,1 millones de dosis puestas, y Galicia, con 3,2 millones.

Para ampliar la información a este respecto, se puede acceder al siguiente enlace.

Por otro lado, desde la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Sanidad se informaba, en la jornada de ayer, del reparto entre las autonomías de más de 1.745.000 dosis de la vacuna desarrolla por la compañía Pfizer/BioNTech.

Noticias relacionadas

España, Ministerio de Sanidad, Pauta de vacunación completa, vacuna, Vacuna contra la COVID-19, vacunación, Vacunación contra la COVID-19, vacunas, Vacunas contra la COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*