España contará con un equipo sanitario especializado en emergencias humanitarias

Lunes, 18 de mayo de 2015

por diariodicen.es

Globe with stethoscopeAntes de fin de año, España contará con un equipo sanitario especial destinado a desplegarse en menos de 72 horas en cualquier parte del mundo donde se produzca una emergencia humanitaria en la que la cooperación española intervenga.

El equipo será elegido a través de un proceso de selección cuya fecha de apertura se estima que será este verano. Este equipo podrá montar y atender durante un mes un hospital de campaña preparado para realizar operaciones quirúrgicas, e instalar plantas potabilizadoras capaces de proveer de agua a unas 10.000 personas al día. Estará formado por médicos y enfermeros del sistema nacional de salud, a los que se unirán ingenieros expertos en agua y saneamiento.

Con este proceso de selección, se elaborará una bolsa de al menos 180 profesionales voluntarios a los que poder recurrir cuando sea necesario el despliegue de este equipo de ayuda humanitaria, que se denominará START (siglas en inglés de Spanish Technical Aid Response Team) y que actuará bajo la coordinación de la AECID.

cooperación, emergencias, enfermeros, médicos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*