España cuenta con cuatro ciudades entre las veinticinco con mejor sanidad de Europa

Lunes, 5 de marzo de 2018

por diariodicen.es

El informe «Health Care Index 2018», elaborado por la empresa Numbeo, ha puesto de manifiesto que un total de cuatro ciudades españolas se encuentran entre las veinticinco mejores urbes europeas en lo que se refiere a aspectos sanitarios, analizando diversos aspectos como la calidad del sistema o de los profesionales.

De esta forma, de acuerdo con el citado estudio, Valencia es la ciudad del país mejor situada en dicha relación, en la que ocupa el segundo puesto, por debajo de Múnich, superando a ciudades como Glasgow, Leeds o Edimburgo. Madrid, por su parte, es la capital europea que ha conseguido los mejores resultados, y alcanza la séptima posición, por encima de otras como Bruselas, Viena o Berlín.

Seguidamente, Málaga se sitúa en el decimocuarto puesto, con mejores resultados que ciudades como Zúrich, Copenhague, París u Oslo; y Barcelona, en el vigésimo tercero, supera a Bergen, en Noruega, y Turín, que cierran los últimos puestos de los primeros veinticinco de esta clasificación, que abarca un total de 61 urbes.

El estudio «Health Care Index 2018» se realiza, como se ha dicho, analizando una serie de parámetros relacionados con el sistema sanitario en función de unos resultados que oscilan entre los 0 y los 100 puntos reflejados en las encuestas realizadas por los usuarios. En este sentido, Valencia ha obtenido 83,44 frente a los 81,39 del pasado ejercicio; Madrid, 79,24, casi un punto más que en el 2017. Málaga, con 74,90, y Barcelona, con 71,95, son las ciudades españolas mejor calificadas según este ranking.

Ciudades, España, España, Europa, Europa, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*