España, el país de la UE con mayor incremento en el consumo de antibióticos

Martes, 21 de junio de 2016

por diariodicen.es

medicamEl incremento del consumo de antibióticos en España, es el mayor de la Unión Europea, situándose en el nueve por ciento desde 2013. Un 47 por ciento de españoles ha consumido antibióticos en el último año, siendo este porcentaje solamente mayor en Francia (48 por ciento). En el lado opuesto se sitúa Rumanía, donde el consumo de antibióticos ha caído un nueve por ciento desde 2013, situándose en el 38 por ciento, seguida de Países Bajos, Dinamarca y Letonia.

En el conjunto de la Unión Europea, el consumo de antibióticos cae de media un seis por ciento y el consumo medio europeo es del 34 por ciento.

Además de España, solamente Italia, Hungría, Croacia, Grecia, Bulgaria, Polonia e Irlanda han aumentado el consumo de antibióticos. En relación a los países donde menos antibióticos se consumen se sitúan a la cabeza Suecia y Holanda, con un 18 y un 20 por ciento respectivamente.

La encuesta también muestra la falta de concienciación que existe entre los ciudadanos europeos: el 57 por ciento desconoce que los antibióticos no son eficaces contra los virus y un 44 por ciento que son ineficaces contra el resfriado o la gripe. Sí están más informados los ciudadanos respecto a que su consumo sin necesidad los vuelve ineficaces   y   que se debe acabar el tratamiento para que tengan efecto.

antibióticos, consumo, medicamentos, Unión Europea

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*