España, en el quinto puesto de accesibilidad sanitaria

Martes, 28 de marzo de 2017

por diariodicen.es

Un documento, elaborado con datos de 2015, publicado por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), órgano dependiente de la Comisión Europea, ha revelado que España se encuentra en la quinta posición del listado de países cuya población tiene más fácil el acceso a la sanidad, bajando de esta forma un puesto respecto a los datos del último informe, que la situaba en el cuarto lugar. 

Según expone Redacción Médica, un 0,6% de los usuarios del sistema sanitario español han percibido que sus necesidades en este sentido no han sido satisfechas por diversos motivos, como cuestiones económicas, de desplazamiento o por las listas de espera. En comparación, la media comunitaria en lo referente a esta percepción se sitúa en el 3,2%.

Dentro del informe de Eurostat también se recoge que el colectivo poblacional con peor acceso, de acuerdo con los parámetros antes mencionados, a la sanidad son los mayores de 65 años; en España, el grado de insatisfacción alcanza el 0,9% en este sector, mientras que la media europea es del 4,3%.

Estas cifras colocan a España, como se ha dicho, en el quinto puesto, siendo superada por Austria, Alemania, Holanda y Eslovenia.

Por el contrario, los ciudadanos Rumanía, con un 9,4%, Grecia, con un 12,3%, y Estonia, con un 12,7%, son los que cuentan con peor accesibilidad a sus respectivos sistemas sanitarios.

5.º puesto, Accesibilidad sanitaria, España, España, Eurostat

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*