España ha superado los siete millones de personas con una dosis de la vacuna de la COVID-19 y los tres millones con la pauta completa

Lunes, 12 de abril de 2021

Durante la semana pasada, España superó los siete millones de personas a las que se les ha administrado al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 y los tres millones con la pauta de vacunación completa, lo que eleva el número de total de inmunizaciones administradas a los 10.231.825, de acuerdo con lo expuesto por Carolina Darias, ministra de Sanidad, durante su visita al centro de vacunación del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, y con los datos ofrecidos por el ministerio y el Gobierno de España en el informe de vacunación, actualizados a día 8 de abril.

vacunación

Durante el acto, la Darias ha querido poner de manifiesto, apuntan desde Sanidad en un comunicado, que la vacuna es «nuestro horizonte de esperanza y son fruto del avance de la cierna y de la determinación y el compromiso de la Unión Europea y sus Estados miembros, el Gobierno de España y los de las comunidades autónomas”, destacando el “esfuerzo compartido” de todas las administraciones participantes. Asimismo, la responsable ha incidido en el punto fuerte que supone esta actuación “conjunta y coordinada”, que hará posible lograr tener vacunado al 70% de la ciudadanía antes de la conclusión del mes de agosto.

En el encuentro han estado presentes también Blas Trujillo, consejero de Sanidad del Gobierno de las Islas Canarias, Conrado Domínguez, director del Servicio Canario de Salud, y Alejandra Torres, directora gerente del Complejo Hospitalario Insular Materno-Infantil. En el mismo, Darias ha subrayado que en las actuaciones para conseguir la “inmunidad colectiva tan ansiada” figuran algunos hechos significativos, como que a lo largo de esta semana las personas con la pauta completa de la vacuna superarán a las contagiadas notificadas desde el comienzo de la pandemia.

En este sentido, la ministra explicó que, según anunció el pasado martes Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, está previsto que en la primera semana de mayo se alcanzarán los cinco millones de vacunadas; los diez millones en la primera semana de junio; los 15 en la tercera; los 25 millones en la tercera de julio; y los 33 a finales de agosto, apuntan en el mencionado comunicado.

“Tenemos que ganar tiempo”, ha expuesto la ministra. “Cada semana que contengamos el aumento de los contagios, ganamos tiempo al virus. Cada semana que avancemos con las vacunas, ganamos tiempo al virus. De eso se trata, que las vacunas ganen tiempo al virus”, y, al mismo tiempo, ha recalcado la necesidad de continuar administrando las inmunizaciones a los colectivos más vulnerables, que son los “de más edad”. “Vacunar, vacunar y vacunar, para salvar vidas” y “salvar nuestra economía”, y “para recuperar nuestra vida”, ha concluido como el propósito de todas las entidades participantes, recogen desde el Ministerio de Sanidad.

Noticias relacionadas

Ministerio de Sanidad, Pauta de vacunación completa, Vacuna contra la COVID-19, Vacunación contra la COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*