España lidera la lista de resúmenes de comunicaciones presentados al CIE

Viernes, 28 de abril de 2017

por diariodicen.es

España se sitúa a la cabeza de la lista de países que más resúmenes de comunicaciones han presentado al Congreso del Consejo Internacional de Enfermería (CIE) que se celebrará en Barcelona del 27 de mayo al 1 de junio. En total, los profesionales enfermeros españoles han presentado 1.436 resúmenes, lo que se traduce en el 34,1% de los 4.205 globales, al CIE, de los que han sido aceptados 856.

Estas cifras hacen que España se ubique por delante de países como Taiwán o Estados Unidos, que han presentado una tercera y una quinta parte, respectivamente, de los resúmenes entregados por la enfermería española.

En total, el CIE ha aceptado 2.466 trabajos. Por idiomas, las más habituales han sido los de la lengua inglesa, con 1.461, seguida de la española, con 961, y la francesa, con 44 resúmenes.

En cuanto a las Comunidades Autónomas, en números absolutos, Cataluña es la región que más estudios ha registrado, hasta 603 del total, lo que la sitúa por encima de otras regiones, como Andalucía o Madrid, que han presentado 199 y 164, respectivamente. En este sentido, como se ha dicho anteriormente, 856 trabajos han sido aceptados, de los que 380 son catalanes, 116, andaluces, y 96, madrileños.

En lo referente al tipo de estudio, los pósteres predominan entre los estudios españoles, ya qua hasta 646 han sido registrados, frente a las 210 comunicaciones aceptadas. Así, los enfermeros catalanes siguen siendo los que más han presentado en ambas categorías, con 284 pósteres y 96 comunicaciones admitidas.

CIE de Barcelona, España, España, Resúmenes presentados

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*