España, uno de los países europeos con menos enfermeras

Martes, 27 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

Otro año más España encabeza los últimos puestos del ranking en cuanto al ratio de enfermeros por habitante junto a países como Grecia, Bulgaria o Chipre. Según el último informe “Health at a Glance: Europe 2016” elaborado por la Organización y Cooperación para el Desarrollo Económico (OECD) España presenta un número muy bajo de enfermero por habitante en comparación al resto de los países miembros de la Unión Europea.

world-1264062_960_720

El informe establece que en 2014 en España presentaba una media de 5,2 enfermeras por cada 1.000 habitantes, una cifra muy por debajo de la media que se sitúa en un 8,4. En el caso contrario se encuentran Noruega (16,9), Dinamarca (16,5) o Finlandia (14,1).

Con respecto al año anterior se ha producido un ligero aumento, la OECD situaba el número de enfermeras por 1.000 habitantes en 5,1.

Por su parte, el Sindicato de Enfermería SATSE considera que: “La situación existente en nuestro país sigue siendo muy preocupante”. SATSE insiste en “la necesidad de aumentar las plantillas de enfermería en los diferentes servicios de salud, así como en la conveniencia de impulsar nuevos espacios laborales para este colectivo (centros educativos, residencias, centros sociales…).”

enfermeras, OECD, Satse, Sindicato de Enfermería, Unión Europea

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*