Especializarse en Enfermería requiere un perfil psicológico adecuado

Miércoles, 1 de octubre de 2014

Una carrera que abarca tantas y tan variadas especialidades como la Enfermería supone tener un conocimiento amplio sobre la misma, además de disponer de un perfil psicológico adecuado que ayude a estudiar y realizar las tareas requeridas para convertirse en un profesional óptimo del sector enfermero. rrrr

Ser solidario, tener una vocación de servicio, ser responsable, ser organizado. Básicamente son estas cualidades básicas que a ellos les va a permitir desarrollar una carrera de enfermería. La organización y la responsabilidad estaría orientada ahí porque el enfermero o enfermera por naturaleza tiene que tener un orden, por lo mismo de que en la carrera ellos desarrollan todo de manera programada, de manera sistemática.

La empatía con los pacientes resulta fundamental a la hora de desarrollar la vocación de Enfermero/a. Tiene que ver con esa habilidad que tiene el ser humano para poder entender el sentimiento en los demás. Esta es la habilidad que ellos desarrollan durante el proceso de la formación y la aplican luego ya en su vida profesional.

De este modo, se necesita más una personalidad extrovertida porque estos profesionales sanitarios contactan con todo tipo de personas, siendo ellos los que están a la espera o dejando las puertas abiertas de todo aquel que llegue a un centro hospitalario o un centro de salud a recibir la ayuda necesaria.

Normalmente en un centro hospitalario la atención es un poco mayor a cualquier otro trabajo. Los enfermeros tienden a tener un poco más de estrés. Entonces esa situación de estar movilizándose y percatándose de las actividades que realizan va relacionada muchas veces a otro tipo de tareas que pueden causar agotamiento (más psicológico que físico). En la vida profesional es casi similar, ellos tienen una actividad de situaciones, y más o menos, tienen que ir proyectando qué actividad realizar frente a cada una de ellas.

 

empatía, enfermería, especialidad, perfil, psicologico

Una respuesta a “Especializarse en Enfermería requiere un perfil psicológico adecuado”

  1. Y porque decimos esto? Para echar una pullita al 85% del personal de enfermeria de nuestro sistema sanitario que trabaja en enfermeria a desgana, sin empatia, tratando muchas veces al enfermo como un quejica, sin amabilidad ni simpatia y sin ningunas ganas de pasar por ese estres que genera estar al lado del enfermo cuando mas lo necesita, o lo decimos para que los futuros profesionales se piensen mucho antes de meterse en esta carrera si realmente es lo que quieren hacer?

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*