Estados Unidos necesitará en ocho años 800.000 enfermeros

Lunes, 17 de septiembre de 2012

por diariodicen.es

Estados Unidos cuenta actualmente con cerca de tres millones de enfermeros pero se calcula que debido al aumento de la población y al envejecimiento de los estadounidenses, serán necesarios alrededor de 800.000 más en el año 2020.

Las autoridades del Colegio Comunitario de Laredo (LCC), en Texas (Estados Unidos) han realizado un llamamiento a la sociedad, animándoles a estudiar la carrera de enfermería ante la próxima necesidad de profesionales. Los directivos de LCC han señalado que quienes estudien esta carrera tienen trabajo garantizado en hospitales y clínicas locales.

La doctora Nora Garza, del programa de enfermería de LCC, ha explicado que para poder formar a más enfermeras, se han recibido fondos del Gobierno que servirán para contribuir a que más estudiantes elijan esta carrera. “Se van a ofrecer becas de cuatro mil dólares para pagar matrículas y libros durante un año y aparte se ofrecerán otros estímulos que ayudarán a los estudiantes a prepararse mejor”, indicó Garza.

Estos fondos mejorarán la labor profesional de los profesores que trabajan en la formación de enfermeros en LCC. “También se invertirá en la adquisición de material informático y acceso a internet para que los estudiantes puedan hacer sus trabajos y prácticas”, han señalado desde LCC.

Asimismo, los fondos entregados por el congresista Henry Cuellar servirán para promover la carrera entre estudiantes hispanos en esta comunidad, los cuales constituyen el 96% de la población de Laredo. Las personas interesadas en este programa pueden obtener más información a través del teléfono (956) 721-5252.

becas, profesores de enfermería, trabajo

7 Respuestas a “Estados Unidos necesitará en ocho años 800.000 enfermeros”

  1. ¿Y enfermeras no quieren? Al margen de no usar un lenguaje inclusivo para ambos sexos, me llama la atención cómo se puede utilizar el masculino en una profesión tan feminizada.

  2. “Enfermeros” ya incluye ambos sexos, pues en castellano existe el masculino genérico, es decir, se usa el nombre masculino para referirse a ambos. De hecho, es la única opción válida, pues usar “enfermeros y enfermeras” y “enfermeros/as” es redundante, por no hablar de esa pamplina de “enfermer@s”. Y no es discriminación ni invisibilización ni nada de eso, es simplemente conocer dicha particularidad de la gramática de nuestra lengua.
    Y para una profesión como enfermería, cuyo porcentaje de mujeres es, ciertamente, alto, podría reconocerse el uso del “femenino genérico” o algo así, pero la RAE no lo ha contemplado hasta ahora… yo estaría de acuerdo, se podría proponer. Pero por ser el uso común de la palabra, no porque crea que se fuera a hacer justicia ni nada por el estilo… no hay que confundir las cosas.

  3. Y dale con que eso es discriminación… Tu cuando ves a un montón de perritos dices “¡ay, qué perritos y perritas más bonitos!”. NO.
    Usas el masculino genérico y punto pelota, que para eso está esa regla gramatical. xD

  4. Me gustaría poder irme a trabajar a EEUU en un año o dos y no sé como está el tema de encontrar trabajo sin haber realizado la carrera allí.
    ¿Existe alguna forma de convalidar el Grado en Enfermería en dicho país?

  5. Creo recordar que era un proceso bastante laborioso y que requería de una empresa de intermediación de por medio que se llevaba unos 3000 euros además de pedirte la correspondiente prueba de ingles aunque en Laredo con un 95% de población hispana lo que tendrían que pedir es el castellano

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*