¿Estresado en el puesto de trabajo?

Lunes, 9 de junio de 2014

por diariodicen.es

Según las conclusiones de la encuesta “Barómetro del Estrés en la Enfermería”, el 96% de los enfermeros se ha sentido estresado en alguna ocasión en su lugar de trabajo y entre los síntomas más comunes sufridos, se encuentran la tensión muscular y las palpitaciones. Y, en menor medida, también destacan los dolores de espalda y cambios de humor.

Principalmente, las causas del estrés sufrido por los enfermeros encuestados son la carga de trabajo (76%), factores organizativos (61%) y falta de apoyo (52%). Asimismo, uno de cada tres “no consigue desconectar cuando abandona su lugar de trabajo”.

No obstante, esta encuestra también desvela datos positivos. Aunque el 76% de los profesionales que han realizado este cuestionario asegura hacerse cargo de más de 20 pacientes, el 61% de los profesionales afirma sentirse realizado en el trabajo y un 77% volvería a elegir enfermería como profesión. Sin dudarlo, más del 40% señalan que la mayor satisfacción en su trabajo es la ayuda y el agradecimiento que proporcionan a sus pacientes.

La encuesta se ha realizado a través de Ippok, la red social de Diario Médico y Correo Farmacéutico, en colaboración con el Consejo General de Enfermería. Para consultar el estudio completo hay que estar registrado en la plataforma y acceder a través de este  enlace: http://www.ippok.com/documento/resultados-de-la-encuesta-barometro-del-estres-en-la-enfermeria

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*