Estudiantes de Enfermería de Zamora pagan 600 euros más que en Galicia por cursar la carrera

Jueves, 28 de agosto de 2014

por diariodicen.es

Se acerca septiembre y, con ello, el regreso a las facultades para muchos de los estudiantes de Enfemería que se preparan para seguir formándose como profesionales sanitarios de esta especialidad. A nivel nacional, la comparativa de precios por estudiar la carrera de Enfermería en una comunidad autónoma varía según la zona.

A la hora de establecer diferencias y comparar precios entre unas ciudades y otras, se comprueba como la comparativa de precios por crédito entre las especialidades que se e

studian en Zamora, y lo que resultaría de matricularse en una comunidad autónoma limítrofe, deja a los alumnos zamoranos en una clara situación de desventaja económica respecto a los estudiantes del resto del país.

En el Campus Viriato de la localidad castellano leonesa, uno de los casos más flagrantes es el de la Escuela de Enfermería. Allí, el precio del crédito para los estudiantes es de 27.2 euros, con lo que un curso completo de 60 créditos (en primera matrícula) costará unos 1.663 euros a cada alumno.

En caso de que los alumnos decidieran optar por estudiar en Galicia, se ahorrarían prácticamente la mitad del dinero que pagan en Zamora. El crédito en las universidades de la Xunta cuesta 13,9 euros, por lo que el curso tendría un precio de 835 euros.

Algo más se paga en Cantabria, aunque no llegan al nivel de Castilla y León. En sus universidades, los estudiantes de Enfermería pagan 16,6 euros por cada crédito, con un precio total por curso de 999 euros. Muy parecido al precio de Asturias, que con 18 euros por crédito, el curso costaría 1.080 euros. Tan solo en Madrid y en Cataluña pagan más por esta carrera. En las universidades de la capital, la matrícula costaría en torno a los 2.000 euros, mientras que en Cataluña su precio sería de casi 2.400 euros.

 

 

600 euros, enfermería, Escuela de Enfemería, estudiantes, Galicia, Zamora, Zamora

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*