Estudiantes de Enfermería participan en un proyecto de cooperación sanitaria en campamentos saharauis

Miércoles, 23 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

Un grupo de nueve estudiantes de cuarto de Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), encabezados por su decana, Carmina Prado Laguna,en Ciudad Real han desarrollado un proyecto de cooperación sanitaria en los campamentos saharauis de Tinduf.

Los alumnos han participado en este proyecto de cooperación de forma voluntaria después de ser seleccionados por la propia Facultad teniendo en cuenta su expediente académico y tras superar una entrevista previa.

13477_10298
El grupo de la UCLM, en el centro de salud de Smara / UCLM

Según informa el Gabinete de Comunicación de la UCLM, los cooperantes durante su estancia en el Aaiún, convivieron en jaimas con las propias familias saharauis, la expedición de la UCLM ha impartido talleres en la Escuela de Enfermería de Smara sobre cuidados básicos al paciente, como tratamiento de heridas, quemaduras y esguinces o reanimación cardiopulmonar.

Los estudiantes también han prestado atención sanitaria en los dispensarios de salud y en el hospital de Smara, fundamentalmente en los servicios de Urgencias, Medicina Interna y Pediatría. Además, los estudiantes se han implicado más activamente en los cuidados integrales a la mujer y a la familia, valorando las patologías más frecuentes durante la gestación, y también han participado en el programa de atención al crecimiento y enfermedades crónicas (PICIS).

cooperación, cooperación enfermera, cooperación sanitaria, estudiantes, UCLM

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*