Estudiantes de Enfermería realizan un estudio para promover la salud infantil

Lunes, 18 de julio de 2016

por diariodicen.es

Los alumnos del segundo año de la carrera de Enfermería en Esquel (Argentina) han realizado un control de salud a 550 niños como parte del “Proyecto de Extensión Universitaria para la Evaluación Nutricional en Escolares” (ProENE).

Este estudio permitió obtener el peso y la talla de los niños a fin de determinar el estado nutricional de estos y prevenir las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) relacionadas a una alimentación inadecuada.enfermeria-general

La directora provincial de Enfermería, Patricia Amed, comentó que “es motivador para la creación de políticas sanitarias, que contribuyen a la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, como obesidad, sobrepeso y otros trastornos de la conducta alimentaria”, así como para “también fomentar el trabajo con participación interinstitucional”.

El proyecto surge por la preocupación de los resultados obtenidos en la 3° Encuesta Nacional de Factores de Riesgo. Amed destacó que teniendo en cuenta ese dato “resulta urgente trabajar en la prevención de las mismas desde una edad temprana”.

enfermería, Estudiantes de enfermería, Estudio investigación, salud infantil

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*