Estudiantes de Enfermería y Personal Administrativo de la Universidad Autónoma de Yucatán, listos ante cualquier contingencia

Jueves, 9 de octubre de 2014

por diariodicen.es

Estudiantes, académicos y personal administrativo y manual de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en México, participaron el pasado martes por la mañana en un simulacro de evacuación cuyo propósito fue reafirmar la cultura de la prevención y asegurar estar listos ante cualquier tipo de eventualidad. yuca

“Lo hacemos con el firme propósito de fortalecer la cultura de la cooperación y el autocuidado entre los integrantes de la comunidad de la facultad y desde luego para estar siempre preparados en caso de que haya algún tipo de contingencia o fenómeno natural”, comenó la maestra Silvia Carola Salas Ortegón, directora de la Facultad.

Durante el simulacro participaron 400 personas, ya que la actividad forma parte de las acciones de las Unidades Internas y Brigadas de Emergencia que hay en las Escuelas, Facultades y dependencias de la Casa de Estudios.

Previó al ejercicio se realizó una campaña de difusión y sensibilización buscando una mayor efectiva de la iniciativa. “Durante este proceso abordamos el manejo y tratamiento de personas heridas y la inmediata comunicación con los sistemas de ambulancias y policía”, detalló la Directora de la Facultad de Enfermería.

En cada facultad existen Unidades Internas de Protección, a la vez que se fomenta la formación de las brigadas y de manera paulatina se realizan simulacros, con la finalidad de fomentar y fortalecer la cultura de la prevención en la UADY. “Los simulacros son una práctica de lo que podría suceder en la realidad, es por ello que cada grupo está en constante capacitación para que sepa cómo actuar y evitar accidentes adicionales en el momento de emergencia y no sólo en caso de huracanes que es lo que más nos afecta sino ante un posible incendio o inundación”, concluyó Salas.

enfermería, estudiantes, México, simulacro, Universidad Autónoma, Yucatán

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*