Estudiantes de la Universitat de Barcelona protestan contra la fusión de su facultad con la de Medicina y Odontología

Martes, 20 de octubre de 2015

por diariodicen.es

estudiarA iniciativa de los estudiantes de enfermería de la Universitat de Barcelona (UB), se ha producido el traslado de las clases al claustro del edificio histórico de la universidad como forma de protestar contra la fusión que tendrán la facultad de Enfermería, la de Medicina y la de Odontología en la facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Los estudiantes así como el Colegio de Enfermeras de Barcelona coinciden en que esto hará perder autonomía a la profesión.

No son las únicas carreras que se verán afectadas por la reforma. De los 106 departamentos y las 18 facultades actuales se pasará a la mitad. Pedagogía y Formación del profesorado ya han sido agrupadas y Física, Matemáticas, Química y Geología se agruparán en la facultad de Ciencias e Ingenierías.

Según Dídac Ramírez, rector de la UB, la reforma viene con el propósito de tener una gestión más moderna, como sucede en otras universidades europeas y americanas.

Argumento que no convence a muchos de los estudiantes que argumentan no querer convertirse en un apéndice de los médicos.

 

enfermería, estudiantes, Protesta, Rectorado, Universidad Barcelona