Europa, la primera en la lista por consumo de alcohol

Viernes, 30 de septiembre de 2016

Teenage girl depression - lost love - isolated on white backgroundSegún el informe ‘Éxitos de salud pública y oportunidades perdidas. Tendencias en el consumo de alcohol y la mortalidad atribuible en la Región Europea de la OMS, 1990-2014’, realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las muertes por consumo de alcohol en Europa han aumentado un cuatro por ciento en los últimos 25 años.

El resultado obtenido en Europa, respecto a este consumo, ha contribuido a aumentar las cifras de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, cáncer, cirrosis hepáticas y lesiones.

En este sentido, el informe de la Región Europea de la OMS urge a reducir el consumo global de alcohol y la ingesta episódica del mismo ya que ambos son actitudes perjudiciales para la salud. Y por ello, esta organización ha solicitado implantar medidas para reducir la disponibilidad de las bebidas alcohólicas, aumentar los impuestos y hacer cumplir la prohibición de comercialización y publicidad del alcohol.

«El consumo de alcohol se ha reducido en algunos Estados Miembros durante la última década, lo que ha dado lugar a un menor número de muertes atribuibles a esta sustancia y lo que demuestra que es posible cambiar los patrones de consumo. Sin embargo, todavía hay una brecha de conocimiento entre la sociedad sobre el impacto que tiene alcohol en la aparición del cáncer», ha aseverado el coautor del informe, Jürgen Rehm.

alcohol, Europa, Europa, OMS, Organización Mundial de la Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*