Euskadi plantea la opción de crear una regulación propia de prescripción enfermera

Jueves, 15 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

“Creemos que es indispensable volver a juntar al colectivo enfermero, médico y pacientes para llegar a un acuerdo en este ámbito, que además es una realidad porque hay indicación y uso de determinados fármacos por parte de la enfermería todos los días” ha afirmado el consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón.

4.1.1

El responsable del sistema sanitario de Euskadi ha vuelto a mostrar su desacuerdo con el Real Decreto que regula la autorización, uso e indicación de medicamentos por parte de los enfermeros, una norma que se aprobó y entró en vigor el año pasado y que según Darpón debería ser derogada.

El consejero de Salud ha expresado su apoyo al colectivo enfermero asegurando que si el próximo Gobierno no  modifica dicha norma planteará “arreglar” la situación con una regulación propia “en el marco de sus  competencias en el País Vasco”.

Se trata de una medida que “sólo ha servido para generar malestar profesional y dificultar la colaboración entre el personal médico y enfermero. Desde el País Vasco entendemos que regular esta práctica de forma adecuada es una necesidad en los sistemas sanitarios avanzados”, comenta Darpón.

El consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón ha anunciado que si el próximo Gobierno no modifica dicha norma planteará “arreglar” la situación con una regulación propia “en el marco de sus  competencias en el País Vasco”.

Noticias relacionadas

enfermería, enfermeros, fármacos, Gobierno vasco, medicamentos, prescripción enfermera, salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*