Existe un mundo sin hospitales ni enfermeros

Martes, 23 de junio de 2015

por diariodicen.es

Un niño en una camilla está a punto de ser intervenido por un grupo de profesionales sanitarios. Es un quirófano corriente, es… un quirófano.

El mundo actual tiene grandes diferencias, la mayoría de las personas no tienen un ‘quirófano corriente’. Demasiadas personas no disponen de uno. Sobre este hecho, ha Áfricaquerido advertir Save the Children, la ONG centrada en los más pequeños. El vídeo que han hecho para esta campaña comienza con la imagen pintada al principio. Finalmente, ese niño se encuentra en una habitación muy diferente. No hay equipo sanitario, no hay nada. Es el único mundo que muchos niños conocen. Un mundo donde no hay hospitales, ni enfermeros, ni médicos, ni medicinas. Es la realidad, según explica Save the Children, de 1.000 millones de personas.

La ONG denuncia que, cada día, cerca de 17.000 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades conocidas que se pueden tratar o prevenir. Los datos que facilitan retratan un planeta injusto, el nuestro. 77 euros es la cantidad recomendada a los gobiernos de gasto por persona para poder dar asistencia sanitaria básica. Según datos de 2012, Noruega gastó 6.858 euros por persona en salud, Guinea solamente ocho.

Para colaborar con esta campaña es posible hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.savethechildren.es/colabora/salud-infantil

enfermería, gastos sanitarios, profesionales sanitarios, Save the Children

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*