Éxito del curso de suelo pélvico que el Colegio de Enfermería de Córdoba ofreció a profesionales sanitarios

Jueves, 16 de octubre de 2014

por diariodicen.es

Hace pocos días tuvo lugar la celebración de un curso de suelo pélvico que el Colegio de Enfermería de Córdoba ofreció a todos los profesionales sanitarios interesados en el mismo. La institución colegial contó además con la colaboración de la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud. El objetivo fundamental de este curso ha sido que los profesionales asistentes completaran su formación en la prevención de disfunciones del suelo pélvico, así como conocer las técnicas adecuadas para implementar esta prevención entre sus pacientes mediante un entrenamiento eficaz. Curso del Suelo Pélvico 29-09 a 03-10-2014

Esta formación, eminentemente práctica, ha sido impartida por dos profesoras, la matrona y antropóloga Fátima León y la fisioterapeuta y también matrona Laura Cuendes.Cuendes ha destacado que con este curso, dirigido principalmente a matronas y a profesionales que tienen su actuación competencial sobre el suelo pélvico, “queremos conseguir una concienciación entre los profesionales de enfermería sobre las disfunciones que hay en el suelo pélvico, y enseñarles a que asesoren a las mujeres en función de las competencias adquiridas o del puesto en el que estén”.

En ese asesoramiento, la docente subraya que “la prevención de la disfunción es el principal campo de actuación de la enfermería”. Asimismo, la profesora insiste en que también “se trata de un campo en el que las matronas tienen mucho que aportar, y en el que mejoran sus competencias a través de formaciones como la de este curso”.

Otra cuestión muy importante es que estos profesionales interioricen la práctica, porque “deben de conocer la técnica antes de enseñarla a sus pacientes”. Para ello, Laura Cuendes indica que, en este curso, se muestra a los asistentes “cómo se realizan los ejercicios de suelo pélvico correctamente y su posterior entrenamiento, para implementarlo en la prevención de la disfunción”.

 

Colegio de Enfermería de Córdoba, curso, pélvico, profesionales sanitarios, suelo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*