Expertos elaboran un informe sobre la determinación de la mutación EGFR en cáncer de pulmón no microcítico avanzado

Miércoles, 13 de enero de 2016

por diariodicen.es

ingelheimExpertos en cáncer de pulmón, oncólogos y representantes de asociaciones de pacientes han trabajado para analizar los problemas y retos a los que se enfrentan los pacientes con adenocarcinoma de pulmón avanzado. Declaraciones de expertos de países como Alemania, Italia, España, Reino Unido, Canadá y EE.UU. se han recopilado en el informe “Determinación de la mutación EGFR en cáncer de pulmón no microcítico avanzado– Perspectivas y Retos”, elaborado por Boehringer Ingelheim.

Uno de los principales problemas que han sido analizados es que debido a las dificultades a las que estos pacientes se encuentran en los distintos países, muchos se quedan sin acceso al tratamiento más adecuado para ellos. “Si bien las perspectivas a escala nacional contenidas en este informe varían, quedan claras las dificultades más frecuentes para conseguir las pruebas del EGFR y la prescripción de un tratamiento personalizado para todos los pacientes elegibles”, comenta Natacha Bolaños, Especialista en rehabilitación en Cáncer y representante del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC). Asimismo, añade que “la educación es clave: para los pacientes, los profesionales sanitarios y la comunidad en general. Se necesita conseguir más para poder ayudar a que cada paciente con CPNM reciba el tratamiento más adecuado”.

El Dr. Mehdi Shahidi, Director Médico del Área de Oncología de Tumores Sólidos de Boehringer Ingelheim, comenta que “las tasas de realización de las pruebas del EGFR han mejorado considerablemente en los últimos años, pero todavía queda trabajo por hacer. Los tratamientos específicos pueden beneficiar a los pacientes con cáncer de pulmón con mutación positiva del EGFR al retrasar la progresión de la enfermedad y, en el caso de algunos, al ofrecer ventajas de supervivencia en comparación con la quimioterapia. Esta es la razón por la que es tan importante realizar las pruebas de mutación del EGFR y actuar en función de los resultados de las mismas. Los equipos sanitarios tienen que optimizar las herramientas, los recursos y las pruebas disponibles para mejorar el acceso al tratamiento personalizado en beneficio de los pacientes”.

Informe completo en: https://www.inoncology.es/perspectivas_y_retos&passaact=1

 

cáncer, expertos, informe, Oncología, pulmón

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*