Extremadura convoca una OPE de 236 plazas para auxiliares de enfermería

Martes, 17 de octubre de 2017

por diariodicen.es

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha hecho pública la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) que abarcará un total de 236 plazas para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería o TCAE, de las que 153 se corresponden con el turno libre, 67 irán dirigidas a la promoción interna y 16 quedan reservadas para personas discapacitadas.

El plazo de presentación de solicitudes para postular al empleo público en el Servicio Extremeño de Salud (SES) finaliza el próximo 27 de octubre. Los aspirantes que deseen participar en esta convocatoria deben cumplimentar la instancia correspondiente para la categoría laboral en cuestión, que puede consultarse a través del siguiente enlace.

Los requisitos que el SES ha establecido para poder formar parte de estas oposiciones son los habituales en procedimientos de esta índole. Entre otros, destacan tener la nacionalidad española o de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea, tener cumplidos los dieciséis años y no exceder la edad de jubilación estipulada o estar en posesión del título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Todos los datos y las especificaciones con respecto a esta convocatoria pueden comprobarse en la edición correspondiente del Diario Oficial de la región extremeña, que está disponible en el siguiente enlace.

¿Cómo preparar unas oposiciones?

Noticias como esta ponen de manifiesto la importancia que tiene la decisión de estudiar unas oposiciones para los auxiliares de enfermería. Para conseguir su plaza de empleo público, en este caso en Extremadura, los profesionales tienen dos opciones: asistir a una academia o prepararse los exámenes por cuenta propia. Esta última opción, aunque requiere un grado mayor de responsabilidad, otorga a los alumnos una mayor libertad a la hora de prepararse los estudios.

En la actualidad, la proliferación de cursos, guías y manuales online refuerza esta decisión, pero si el estudiante va a decantarse por esta posibilidad debe asegurarse de que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, comprobar que los temarios son los correctos, evaluar las tutorías…

Por ello, AulaAUX, plataforma digital especializada en las oposiciones para TCAE, ofrece a estos trabajadores la posibilidad de preparase sus oposiciones con garantías y con todas las ventajas que tiene la formación a distancia.

auxiliares de enfermería, extremadura, OPE, TCAE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*