Extremadura convocará 2.409 plazas sanitarias en tres años

Lunes, 27 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

La Mesa General de la Administración de Extremadura ha hecho público el anuncio de la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE) extraordinaria para los años 2017, 2018 y 2019, que abarcará un total de 2.409 plazas de empleo público para el Servicio Extremeño de Salud (SES), aunque aún no está especificada la relación de categorías profesionales específicas.

De esta forma, esta convocatoria se une a la publicada en el Diario Oficial de la región extremeña el pasado mes de septiembre, que se extendía a 1.368 vacantes para el ámbito sanitario, de las que 327 fueron destinadas a enfermería y 236, a técnicos en cuidados auxiliares de enfermería.

Así, el Ejecutivo de la comunidad autónoma procederá a aprobar sendas convocatorias extraordinarias de OPE a lo largo de los próximos tres años, para lograr una reducción de la tasa de temporalidad del empleo en el sistema sanitario regional.

¿Cómo preparar unas oposiciones?

Noticias como esta, que suponen un gran impulso al empleo público sanitario, en este caso, en Extremadura, ponen de manifiesto la importancia de la decisión que deben tomar los profesionales enfermeros a la hora de presentarse a unas oposiciones. Las opciones de las que disponen los trabajadores son preparárselas con su cuenta o acudir a una academia.

La primera alternativa, aunque es cierto que requiere una dosis mayor de responsabilidad, otorga a los enfermeros una gran libertad a la hora de organizarse los estudios y enfrentar este reto. En la actualidad, esta opción se ve reforzada por la proliferación de guías, cursos y manuales online.

Pero si el alumno va a decantarse por esta opción, debe cerciorarse de que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable, que los contenidos sean los adecuados, evaluar las tutorías…

AulaOPE es una plataforma virtual especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Además, es la única academia del sector que ha adaptado sus contenidos por comunidades autónomas, ajustando los temarios para cada región.

A su vez, con la inscripción en AulaOPE puede accederse a Enferteca, una biblioteca virtual con más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

Por otro lado, los TCAE que deseen prepararse estas sucesivas convocatorias, cuentan ahora con AulaAUX, un espacio digital específico para la preparación a distancia de las pruebas de oposición para los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería.

extremadura, OPE, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*