Extremadura negocia con Hacienda una OPE sanitaria extraordinaria de 2.000 plazas

Martes, 8 de agosto de 2017

por diariodicen.es

La Junta de Extremadura ha iniciado las negociaciones con el Ministerio de Hacienda para convocar una Oferta Pública de Empleo (OPE) sanitaria extraordinaria, que abarcará un total de 2.000 plazas en tres años a partir de 2018. 

Esta nueva propuesta se enmarca en las negociaciones que diversas agrupaciones sindicales mantuvieron con Cristóbal Montoro, titular de la cartera de Hacienda, en las que se acordó la posibilidad de convocar nuevas OPE que superaran la cifra del 100% de la tasa de reposición con el objetivo de estabilizar el empleo sanitario.

De llegar a materializarse dichas conversaciones entre instituciones gubernamentales, a las 2.000 vacantes que Extremadura espera poder reunir, habría que añadir las 1.400 plazas que la Junta tiene previsto adiar el próximo mes de septiembre, correspondientes a las OPE que el Sistema Extremeño de Salud (SES) no llevó a cabo en los años 2014, 2015, 2016 y 2017.

De acuerdo con lo expuesto en un comunicado emitido por la Junta, este convenio significaría una mayor estabilidad para el sistema sanitario de dicha Comunidad Autónoma, ya que permitiría la convocatoria de oposiciones cada dos años con un elevado número de vacantes.

¿Cómo preparar una OPE?

Noticias como esta hacen más importante la decisión que los estudiantes deben tomar a la hora de escoger el método de preparación de una OPE. Las opciones de las que disponen estos son asistir a una academia o hacerlo por cuenta propia, lo que otorga al opositor una mayor flexibilidad a la hora de organizarse los estudios, si bien es cierto que requiere una dosis mayor de responsabilidad.

En la actualidad, la elección de prepararse estos exámenes individualmente se ve reforzada por la proliferación de guías, cursos y manuales. Pero si se va a decantar por esta posibilidad, el estudiante debe asegurarse de que la empresa que le facilita los materiales sea fiable y cuente con experiencia, además de comprobar que los temarios sean los adecuados, evaluar las tutorías…

AulaOPE es una plataforma virtual especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su empleo público. Además, es la única academia del sector que ha adaptado sus contenidos por Comunidades Autónomas, ajustando sus temarios para cada región, y con una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

Por otro lado, mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder a Enferteca, una biblioteca digital de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera.

2.000 plazas, 2018, extremadura, OPE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*