Extremadura se une a la campaña “Nursing Now!”

Viernes, 27 de diciembre de 2019

José María Vergeles, consejero de Sanidad de Extremadura, y Raquel Rodríguez, presidenta del Colegio de Enfermería de Cáceres, han firmado la adhesión de la región a la campaña “Nursing Now!”, la iniciativa internacional impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Internacional de Enfermería (CIE) para destacar la labor de las enfermeras.

Durante el acto, informan desde la Junta de Extremadura en un comunicado, Vergeles ha querido poner de manifiesto que el objetivo que persiguen con este acuerdo es ubicar a la profesión en el lugar adecuado dentro del sistema de salud y mejorar la calidad de vida de la población, ya que en la autonomía, el 20% de los ciudadanos supera los 65 años, y el 8%, los 80, lo que agudiza la cronificación de las enfermedades.

A este respecto, el consejero ha destacado la importancia del trabajo enfermero, al ser estos profesionales los encargados de prestar la asistencia que fomente la autonomía y el control de la enfermedad. En este sentido, de acuerdo con los datos ofrecidos en la citada nota informativa, en la comunidad hay 4.628 enfermeros en los distintos hospitales, centros de salud y en el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía (SEPAD).

Entre los fines de “Nursing Now!” se encuentran la mejora de la inversión, del desarrollo profesional y de las condiciones laborales, así como en la divulgación de las prácticas de innovación. Así, Vergeles ha subrayado, durante su intervención, el mayor protagonismo de las enfermeras y matronas en las políticas de salud y su presencia en los puestos de decisión en diversos ámbitos.

De esta forma, el responsable de la sanidad extremeña ha enfatizado, según recogen desde el Ejecutivo de la región, en la creación durante la legislatura de la Subdirección General de Cuidados y Humanización dentro del Servicio Extremeño de Salud (SES) y el aumento, de 31 a 50, en las plazas de formación especializada, en las categorías de geriatría, familiar y comunitaria y pediatría, que se añaden a las de obstetricia y ginecología y salud mental.

Noticias relacionadas

enfermería, extremadura, Nursing now

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*