FAECAP asegura que los profesionales de Enfermería Familiar y Comunitaria deben prestar los cuidados en AP

Lunes, 11 de julio de 2016

por diariodicen.es

La Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (FAECAP) ha admitido en un comunicado que “defiende que todos los cuidados enfermeros en el primer nivel asistencial los preste la enfermera Familiar y Comunitaria, sin fragmentación de edades ni situaciones de salud”.

r0rE4mBc

La federación reivindica que”desde FAECAP solicitamos a las distintas administraciones sanitarias un adecuado uso de los  recursos. Desde el punto de vista de la gestión sanitaria en materia de recursos humanos, implantar un modelo asistencial en la APS multifragmentado supondría una clara ineficiencia debido a la rigidez organizativa que supone y a la falta de integralidad en la atención, alejándose de la visión que, como enfermeras y enfermeros familiares y comunitarios conocedores de la necesidad de atención familiar, defendemos”.

FAECAP afirma que estos profesionales son los más adecuados para realizar toda la asistencia en el ámbito de Atención Primaria de Salud.

“La sociedad actual presenta unas demandas de salud derivadas de circunstancias concretas (factores demográficos, patologías prevalentes, tecnologías de la información, movimientos poblacionales, hábitos de salud, nuevas expectativas del ciudadano, etc.) que requieren cuidados integrales de calidad, y la enfermera familiar y comunitaria es el profesional que está capacitado para proporcionarlos en el primer nivel asistencial, ya que tiene competencias en promoción de la salud, prevención de la enfermedad, recuperación y rehabilitación” – asegura FAECAP.

AP, atención primaria, enfermeria familiar y comunitaria, FAECAP, Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*