Falta de recursos y desinformación de la labor que realizan los enfermeros

Lunes, 11 de mayo de 2015

por diariodicen.es

医療イメージ,5人El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha publicado un informe llamado “Radiografía de la Enfermería española”. En él se denuncia la falta de recursos, en especial de personal de enfermería, pero también se habla del desconocimiento por parte de la ciudadanía de la labor que realizan los profesionales de enfermería.

En esta encuesta han participado 100.000 ciudadanos, de los que tan solo 4.700 han respondido a la encuesta. Según estos resultados, el 60% de la población cree que los ciudadanos desconocen la labor del profesional de enfermería.  Otro dato característico es que prácticamente la mitad de los pacientes no consultan con su enfermero/a temas sobre su salud. Los ámbitos en los que se mueve un profesional de enfermería también son desconocidos para los ciudadanos: solo un 20% supo que también trabajan enfermeras en los colegios y un 30% en complejos deportivos, clínicas de estética o el ejército.

Además, el Sindicato ha denunciado la amenaza que suponen los recortes que se han llevado a cabo en sanidad, en su mayoría de personal de enfermería, argumentando que ‘los mejores sistemas sanitarios a nivel mundial mantienen una proporción médico/enfermera de 3 enfermeras por cada médico mientras que en España esta proporción es de media de 1,77 enfermeras por médico’.

 

Noticias relacionadas: https://www.diariodicen.es/201503/el-trabajo-invisible-de-los-profesionales-de-enfermeria/

Desconocimiento, encuesta, profesionales enfermería, recursos, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*