¿Farmacéuticos en AP para reducir la sobremedicación?

Lunes, 13 de junio de 2016

por diariodicen.es

paciente-polimedicadoTres de cada cuatro pacientes se sobremedica. Ha sido la advertencia principal que ha lanzado la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP), una advertencia que ha abierto el debate entre farmacéuticos, médicos, profesionales de enfermería y distintas autoridades, acerca de las ventajas que tendría aplicar en España la racionalización del uso de medicamentos en el primer nivel asistencial como sucede en países como Reino Unido.

En este sentido los farmacéuticos destacan que “el éxito del proyecto piloto ha sido tal que los responsables del sistema sanitario inglés están ya en proceso de incorporar 1.500 nuevos farmacéuticos de AP”. La contratación de estos profesionales, explican los farmacéuticos, tiene como consecuencia  que cada consulta de AP cuente con un farmacéutico que gestione de manera conjunta con los médicos los tratamientos de los paciente.

Por último, los profesionales de farmacia resaltan la alta capacidad resolutiva de la AP y reivindican la continuidad asistencial a través de un tratamiento farmacológico donde se encuentren implicados tanto los profesionales de enfermería y medicina como los farmacéuticos.

atención primaria, farmacéuticos, medicación, paciente, sobremedicación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*