FEDE y SED piden acreditación para la figura del enfermero educador en diabetes

Jueves, 16 de abril de 2015

por diariodicen.es

insulina c CB

Tanto la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) y la Sociedad Española de Diabetes (SED) han pedido que se establezca una acreditación de educación terapéutica en diabetes dentro de Enfermería. Las peticiones provienen de la idea de que la educación al paciente de diabetes tendría una calidad mucho mayor en su aprendizaje sobre autocuidados, si existiera la figura del profesional de Enfermería especializado en la enfermedad que pudiera ejercer como educador en diabetes.

Además de esta figura, han pedido a las administraciones públicas que creen unidades de pie diabético, infección que provoca en muchos diabéticos la amputación. Con estas unidades piensan que el número de amputaciones puede reducirse considerablemente. Es una de las reclamaciones de ambas instituciones enmarcada dentro del reclamo de mayores prestaciones y material de calidad.
Tanto FEDE como SED han firmado un documento que recogen, entre otras, estas demandas para que la calidad de la atención sanitaria a los pacientes diabéticos mejore.

 

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*