Firmado el convenio para mejorar la atención a los pacientes oncológicos

Miércoles, 29 de abril de 2015

firma hospital suresteEl Hospital público Universitario del Sureste y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han firmado un convenio para que voluntarios de la AECC puedan instalarse en el Hospital y mejorar así la atención al paciente oncológico.

Algunas de las funciones de los voluntarios serán acompañar al paciente y a sus familiares, sustituir de forma ocasional al cuidador primario, proporcionar apoyo emocional al paciente y a sus familiares así como desarrollar distracciones de ocio o apoyar al personal sanitario realizando tareas complementarias a las que estos llevan a cabo.

El documento fue firmado por Ignacio Muñoz Pidal, presidente de la AECC y por Carlos Sangregorio, Director Gerente del Hospital. En el acuerdo, la AECC se ha comprometido a garantizar la existencia de un coordinador del voluntariado y a formar a los voluntarios. El Hospital, por su parte proporcionará un espacio en el Hospital para los voluntarios así como una línea telefónica y un equipo informático.

Un acuerdo cuyo fin es la mejora en la atención al paciente con cáncer, intentando cubrir todos los aspectos que afectan al paciente, los problemas físicos, pero también los emocionales.

AECC, Asociación Española Contra el Cáncer, convenio, Hospital Sureste, pacientes oncologicos, voluntarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*