Máster de investigación y cuidados a poblaciones vulnerables

Miércoles, 25 de mayo de 2016

por Marta Alvarez

masterUAMLos cuidados de las personas, tanto físicos como psíquicos, son la base en la que la profesión enfermera desarrolla su labor asistencial e investigadora, para la mejora de la calidad de vida de la sociedad. Para ello, es preciso que los profesionales enfermeros desarrollen una mayor competencia en la identificación de situaciones de desigualdad e inequidad para su abordaje y contribución hacia la transformación social.

Desde la Universidad Autónoma de Madrid, y bajo la coordinación de la doctora Pilar Serrano Gallardo, se oferta el Máster Universitario en Investigación y Cuidados de Enfermería en Poblaciones Vulnerables para el curso 2016-17. El objetivo principal es la formación avanzada orientada a la iniciación de actividades investigadoras en situaciones de vulnerabilidad, como la salud de las mujeres, la infancia, personas con problemas crónicos y de dependencia, los fenómenos migratorios y la exclusión social, así como proporcionar la formación adecuada para acceder a los estudios de doctorado.

El Máster de Investigación y Cuidados de Enfermería en Poblaciones Vulnerables de la Universidad Autónoma de Madrid consta de 60 ECTS y tiene un perfil de investigación aplicada en ámbito de los cuidados que la enfermería. El contenido se divide en cuatro módulos obligatorios en los que se abordan los “Métodos de investigación”, los “Modelos Teóricos”, los “Cuidados avanzados de enfermería” y el “Trabajo Fin de máster”. Además, cuenta con un módulo de asignaturas optativas.

Para más información: informacion.master.enfermeria@uam.es

Web: http://www.uam.es/MasterEnfermeria

cuidados, formación enfermera, máster, situaciones desigualdad, universidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*