I Curso de experto universitario en urgencias y emergencias pediátricas

Viernes, 16 de noviembre de 2012

por diariodicen.es

La Unidad de Gestión Clínica de Cuidados Críticos y Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla, organiza este año dos cursos de formación para médicos y enfermeras de los Servicios de Cuidados Críticos y Urgencias Pediátricas, de Atención Primaria y de Especializada, convirtiéndose así en un centro de referencia docente en este ámbito y en uno de los elegidos en España por la Academia Americana de Pediatría.

Con una trayectoria de más de 40 años en la asistencia urgente y los cuidados intensivos del niño, el centro ha puesto en marcha dichos cursos para instruir a sus profesionales y actualizar de forma continua los conocimientos en la atención del niño en situaciones críticas.

El primero ha sido el I Curso de experto universitario en urgencias y emergencias pediátricas que, organizado por el Hospital Virgen del Rocío en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía, cuenta con dos módulos teórico-prácticos on line y uno práctico con talleres de simulación, procedimientos y asistencia en el Servicio de Urgencias del hospital.

Por otra parte, el citado hospital acoge desde mañana y hasta el viernes el Curso de Soporte vital avanzado pediátrico de la Academia Americana de Pediatría, para lo cual el centro ha tenido que ser avalado por la Sociedad Española de Urgencias Pediátricas. El instructor tutor de residentes y de reanimación cardiopulmonar será la directora del curso, María Teresa Alonso Salas, jefe de sección de Cuidados Críticos y Urgencias Pediátricas del centro. Además de Sevilla, el curso tendrá este año tres sedes más en España: Palma de Mallorca, Zaragoza y Las Palmas de Gran Canaria.

 

.

 

 

Noticias relacionadas

curso, pacientes pediátricos, urgencias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*