Francia impondrá once vacunas obligatorias en 2018

Lunes, 7 de agosto de 2017

por diariodicen.es

A partir de 2018, el gobierno francés impondrá como obligación la vacunación de once enfermedades distintas para los menores. Esta medida ha sido necesaria ya que en nueve años se han contabilizado 28.000 casos de sarampión en este país, entre los cuales se han registrado diez muertes.

Actualmente en Francia son obligatorias tres vacunas: la del tétanos, la difteria y la poliomelitis. El año que viene se les unirán la de las paperas, la hepatitis N, el bacilo de Pfeiffer, el pneumococo, la tos ferina, la rubéola, la del meningococo C y, por supuesto, la del sarampión.

Angès Buzyn, ministra de sanidad indicó que esta medida no es ilimitada, sino que tendrá punto final. Este país europeo tiene un alto porcentaje de la población que pone en duda el uso de la vacunación, concretamente un 42%. Cifra que dista del 12% de media mundial. Es más, en esta región un 23% de personas en edad de vacunación del sarampión, no lo están. Comparando con los datos de España, solo un 4% de la población no está vacunada de esta enfermedad. Esta cifra se acerca mucho más a las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sitúa la cifra de cobertura en un 95% de la población total del país.

Noticias relacionadas

Francia, Francia, gobierno, menores, Sarampión, vacunas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*